viernes, 22 de noviembre de 2019

Más de 100 detenidos tras el doble atentado en Estambul

|

Erdogan3 1


Las autoridades turcas han detenido a 118 miembros del principal partido pro-kurdo del país tras el atentado de Estambul de este sábado por la noche. Al mismo tiempo, aviones militares turcos han bombardeado posiciones kurdas de la guerrilla del PKK en el norte de Irak. 


La acción terrorista del sábado, que provocó la muerte de una cuarentena de personas, la reivindicó un grupo armado kurdo, los Halcones de la Libertad del Kurdistán, que en 2004 se escindió del PKK. Según una agencia progubernamental, la operación policial se ha dirigido especialmente contra el Partido Democrático del Pueblo (HDP) y entre los detenidos habría dos de sus principales responsables, Aysel Guzel y Ibrahim Binic.


El gobierno turco ha considerado siempre que los Halcones de la Libertad del Kurdistán y el PKK siguen siendo la misma organización. En el comunicado de reivindicación indica que su objetivo no es la población civil turca, sino las fuerzas de seguridad, y también se afirma que, en el doble atentado, murieron dos de sus militantes.


Después de visitar uno de los hospitales donde están ingresados una parte de los 160 civiles heridos, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, aseguró: "Deben saber que no se saldrán con la suya. No permitiremos que se salgan con la suya. Deberán pagar un precio muy alto. Es mejor que lo tengan en cuenta". 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH