sábado, 18 de septiembre de 2021

​El Ayuntamiento de Barcelona destina 3 millones a reducir desigualdades en las escuelas

|

Colegio 4


El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado un programa dotado con tres millones de euros destinado a dar apoyo a las escuelas y los institutos de la ciudad que tienen necesidades específicas para superar "los obstáculos que dificultan el derecho a la educación para todos".


Según ha explicado en un comunicado, el objetivo de la iniciativa es compensar la situación en la que se encuentra el alumnado de algunos centros ubicados en entornos desfavorecidos y contribuir así a reducir las desigualdades y mejorar las capacidades de escuelas e institutos a la hora de poder desarrollar sus proyectos educativos.


La línea de ayudas económicas se destinará específicamente a cuatro ámbitos: material educativo; apoyo en actividades lectivas complementarias, extraescolares y proyectos singulares del centro; proyectos de empoderamiento de las familias; y gastos de funcionamiento para mejorar las capacidades de los centros.


Colegios


En total se beneficiarán de la ayuda 122 escuelas, 49 institutos y siete centros de educación especial, que durante las últimas semanas han presentado proyectos específicos para dar respuesta a sus necesidades.


El programa ha sido gestionado por el Ayuntamiento a través del Consorcio de Educación de Barcelona (CEB).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH