La unidad de Lupus del Vall d'Hebrón está en peligro de extinción

|

Vallhebron2 1


CatalunyaPress.- El doctor Josep Ordi, encargado de la unidad de Lupus del Hospital Valle de Hebrón ha jubilado y este departamento quedará en manos de nadie. Ante las quejas de los familiares de los afectados y la gravedad de la enfermedad del Lupus, el CGT de Sanidad del Hospital Valle de Hebrón denuncia que la dirección está haciendo oídos sordos, sin contar que pasará con esta unidad. Además, dan un golpe de atención a los partidos políticos que sólo "entienden a la administración" para que luchan para salvar la unidad del Lupus.


El doctor se ha jubilado de su trabajo asistencial, pero no del trabajo de investigación. Para que el seguimiento y tratamiento de los pacientes no se resienta con su jubilación. Además, Ordi ha formado a la Dra. Cortés, para que el seguimiento del lupus no se resintiera en su jubilación y durante los últimos años ha tratado a pacientes.


Hace un año, el doctor ya puso su situación a la Dirección del hospital, que entendió que la solución que planteaba era la más adecuada, para que los pacientes y los proyectos no se resintieran. Pero a la hora de la verdad "todo ha quedado en nada y los paciente no saben quién les hará el seguimiento, y si los proyectos se perderán, ya que el hospital Vall d'Hebrón no ha explicado nada", reclaman.


Para construir el futuro deben valorar el presente y si esto no se soluciona "de aquí a unos años nos lamentaron de lo que se ha dejado perder", explican desde la CGT de Sanidad de Valle Hebrón.


EL DOCTOR ORDI


El Lupus es una enfermedad autoinmune que no tiene curación, pero se puede tratar, y con un tratamiento adecuado e individualizado se consiguen buenos resultados y una muy buena calidad de vida. El Dr. Josep Ordi ha trabajado durante 40 años la enfermedad del lupus, investigando y tratando a los pacientes en el hospital del Valle de Hebrón.


En los últimos años ha hecho 4.000 visitas a consultas externas y controla 800 pacientes con lupus. Además, ha creado un grupo de investigadores que en este momento participan en ocho ensayos clínicos y tienen dos becas FISS.





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH