sábado, 7 de diciembre de 2019

Barça y Espanyol se miden en el derbi más igualado de la última década

|

tridente 3


El FC Barcelona recibe al Espanyol este domingo en el Camp Nou (20.45) con la intención de cerrar el año con una victoria que lo enderece definitivamente en la Liga ante un rival en racha, que acumula nueve partidos sin perder y es el tercer mejor visitante del campeonato.


Los de Luis Enrique están en una buena situación ya que han resuelto los dos últimos partidos con goleadas (4-0 contra el Borussia Mönchengladbach y 0-3 en Pamplona) y se han recuperado en parte del empate cedido a última hora en el clásico con el Real Madrid.


Situado a seis puntos del liderato, el Barça no se puede permitir ningún tropiezo más y deberá tener cuidado ante un Espanyol que no pierde un partido desde finales de septiembre y que se encuentra en una buena dinámica de juego.


Ahora bien, el Espanyol no gana en el feudo azulgrana desde la temporada 2008-09, con célebre doblete de Iván de la Peña (1-2). Desde entonces, victorias locales por 1-0, 2-0, 4-0, 4-0, 1-0 y 5-1.


En el penúltimo partido del 2016 en el Camp Nou antes de la vuelta de dieciseisavos de la Copa con el Hércules, Luis Enrique podrá contar con sus mejores jugadores, ya que sólo tiene una baja, el lesionado Jérémy Mathieu.


Los únicos dudas radican en el acompañante de Piqué en el eje central y en quien se situará con Busquets e Iniesta en la medular. Para la defensa se disputan el lugar Umtiti y Mascherano, mientras que Rakitic y Gomes se juegan un puesto en el centro del campo.


El Espanyol llega al partido en uno de sus mejores momentos de la temporada, consciente de que está capacitado para sorprender al Barcelona en el Camp Nou. El técnico, Quique Sánchez Flores, no podrá contar para este partido con el delantero baptistas, con molestias en el pie derecho, el extremo Hernán Pérez, que no se ha recuperado de una contusión en las costillas, y el centrocampista Víctor Sánchez , baja de última hora por una sobrecarga en el gemelo.


Por otra parte, el entrenador recupera el extremo argentino Pablo Piatti, que ha superado los problemas con el isquiotibial de la pierna izquierda. Además, vuelven a la convocatoria el lateral derecho Javi López y el joven Óscar Melendo.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH