La legendaria actriz Zsa Zsa Gabor muere a los 99 años

|

Gabor


La actriz húngara Sári Gabor, internacionalmente conocida como Zsa Zsa Gabor, ha muerto este domingo en los 99 años debido a un infarto, según ha informado su publicista.


En declaraciones a la cadena de televisión estadounidense CBSLA, Ed Lozzi ha afirmado que la famosa actriz murió por la tarde de este domingo.


Zsa Zsa Gabor, nacida en Budapest el 1917, disponía de nacionalidad estadounidense y participó en destacadas películas en Hollywood, así como en varias obras en Broadway y series de televisión.


Entre las películas más importantes en las que actuó figuren 'Sed de Mal', dirigida por Orson Welles, 'No estamos casados', en qué compartió pantalla con Ginger Rogers, Frío Allen y Marilyn Monroe, y 'Moulin Rouge', de John Houston, en qué tuvo un papel principal.


Al margen de su carrera, Gabor fue conocida por sus nueve matrimonios, entre ellos con el magnate hotelero Conrad Hilton y el actor mexicano Felipe de Alba, si bien este fue anulado el día siguiente de celebrarse.


Gabor sufrió una serie de enfermedades los últimos años y sufrió la amputación parcial de una de las piernas el 2011 debido a una infección.


A la vez, había sufrido sendos infartos el 2005 y 2007, y el 2002 sobrevivió a un accidente de tráfico que la dejó parcialmente paralizada. El 2010, recibió el extremaunción después de una operación, si bien consiguió recuperarse.


Zsa zsa gabor estrella

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH