martes, 21 de septiembre de 2021

Simeone, nombrado mejor entrenador del mundo por delante de Zidane y Luis Enrique

|

Simeone


La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) ha nombrado a Diego Simeone mejor entrenador de clubes del mundo por delante de Zinedine Zidane, mientras que Fernando Santos ha sido nombrado mejor seleccionador tras conquistar la Eurocopa con Portugal.


Un total de 56 expertos de todo el mundo realizaron esta votación en la que Simeone sumó un total de 113 puntos, por los 108 que recibió Zidane. Así, el argentino se ha llevado este reconocimiento por primera vez en su carrera en una lista que ha coronado los técnicos del Atlético de Madrid y del Real Madrid, finalistas de la pasada Liga de Campeones.


El tercer puesto fue para Claudio Ranieri, sorprendente ganador de la Premier League con el Leicester, mientras que los españoles Pep Guardiola (Bayern Munich / Manchester City), Unai Emery (Sevilla / PSG) y Luis Enrique (FC Barcelona) han sido cuarto, quinto y sexto, respectivamente.


En la votación de mejor seleccionador, Fernando Santos ha arrasado con 199 puntos tras elevar Portugal en el éxito más importante de su historia. En segunda posición ha quedado el sueco Lars Lagerbeck, técnico de la sorprendente Islandia, por delante del alemán Joachim Löw, que ha cerrado el podio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH