jueves, 21 de noviembre de 2019

La Caixa atiende a más de 1,2 millones personas en riesgo de exclusión

|

Voluntarios


Los voluntarios de La Caixa han atendido en los últimos años a más de 1,2 millones de personas en riesgo de exclusión social, de las que 168.800 este último año, ha informado la Obra Social La Caixa este martes en un comunicado.


El grupo de voluntarios está formado por 14.200 personas que participan en actividades solidarias en toda España, y este año han organizado más de 5.000 actividades solidarias.


Según el presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidre Fainé, "los voluntarios de La Caixa son la personificación del espíritu altruista y comprometido de la Navidad".


"Se han convertido en el vivo ejemplo de la vocación social con la que se fundó nuestra entidad para estar al lado de las personas que más lo necesitan cuando más lo necesitan. Si la Fundación es el alma de La Caixa, los voluntarios son, sin duda, el corazón", ha añadido.


Los voluntarios participan en el fomento de iniciativas como la promoción del deporte y la cultura entre la infancia en riesgo de exclusión social o con discapacidad, el acompañamiento de personas mayores y enfermos hospitalizados y sus familias, acciones solidarias en favor de personas en situación de pobreza, cooperación internacional y acciones por el medio ambiente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH