martes, 26 de octubre de 2021

Roj@s se reúne por primera vez con el PSC para exigir la participación en sus debates políticos

|

Rojas


Por primera vez se han reunido en la sede central la dirección de la Corriente de Opinión ROJ@S, con la dirección del PSC.


De acuerdo con los Estatutos del PSC que regulan las corrientes de opinión internas, se le dio una copia de los documentos de la corriente donde se fija el Manifiesto Programa, así como del Acta de la Asamblea de Constitución, donde figuran los nombres de los miembros de la Dirección de la Coordinadora.


Se ofreció por parte de la Coordinadora de la Corriente, la firme voluntad de participar en los debates políticos que contribuyan a dinamizar la vida política interna, desde una perspectiva propia, de mayor exigencia en compromisos y prácticas políticas con clara radicalidad democrática y de izquierdas.


En esa misma línea, se pidió concreción del compromiso público realizado durante el XIIIè Congrès del PSC, por el 1er Secretari, Miquel Iceta, en su discurso de clausura, respecto a la participación de las corrientes de opinión, en el seguimiento y elaboración de Informes de Gestión de la Ejecutiva ante el Consell Nacional.


Los miembros de la Coordinadora solicitaron a la dirección del PSC facilidades para realizar las tareas propias de la Corriente, tanto a nivel central como en las distintas federaciones territoriales.


Se debatió sobre el momento político actual, tanto en el plano de la política autonómica como en la estatal, y se acordó mantener contactos regulares entre ambas direcciones para intercambiar impresiones y debatir sobre la evolución de la situación política y organizativa.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH