La bajeza moral de la ANC y TV3

Carmen P. Flores

Fanalet


Dicen que la noche de Reyes suele ser mágica para los niños. La confluencia de la ilusión, los deseos y la alegría hacen que esa  noche sea la más larga del año para los pequeños por la impaciencia de disfrutar de los regalos traídos por los tres Reyes Magos.


La tarde noche del día cinco de enero, las cabalgatas que recorren las calles de cientos de ciudades y los niños con sus caras iluminadas por la felicidad que les embarga llenan las aceras para ver a los tres personajes míticos que han estado esperando durante 365 días. Es, sin lugar a dudas, un momento fantástico que sólo pertenece a ellos. Nadie debe invadir su espacio, su día, su ilusión y su inocencia.


Por ello, cuando la ANC y sus afluentes no tienen mejor idea que utilizar la cabalgata de los Reyes Magos de la ciudad de Vic para pedir al personal que lleve farolillos con esteladas, con el objetivo de tener visualización a través de la retransmisión que hace la televisión del régimen, esto quiere decir generar polémica y que se hable de ellos. Pero, lo de la ANC y sus afluentes es pura contradicción: ¿pedir a los Reyes Magos, precisamente, que traigan la república catalana?es pura contradición


Cabalgata

Creo que cado uno debe expresar sus ideas, sentimientos o creencias políticas, faltaría más, pero en actos como la cabalgata de Reyes, donde el protagonismo es solo de los niños, creo que es una manipulación cuyo calificativo -pueden ser varios- es el de repugnante. Manipular, adoctrinar a la ciudadanía “pequeña” tiene un nombre… A los niños hay que educarlos en libertad, en el conocimiento y en la pluralidad, no en el discurso único. Que sean ellos los que decidan cuando tengan edad suficiente que es lo que quieren ser, opinar o votar. El odio sólo genera violencia y eso no debe estar presente en la educación.


Decía Sigmund Freud: "No puedo pensar en ninguna necesidad de la infancia tan fuerte como la necesidad de protección de un padre". Si somos capaces de permitir este tipo de actos es que se están perdiendo los pocos valores que aún quedan y es una bajeza moral. Los padres y la sociedad tienen la obligación de velar por la infancia, no hacerlo es de una irresponsabilidad tan grande que el tiempo será el encargado de recordarnos lo mal que se ha hecho cuando las consecuencias aparezcan y ya no haya solución posible.


TV3 y la ANC se equivocan y de qué manera.


Que los Magos de Oriente traigan a todos un poco de sentido común...

1 Comentarios

1

Atencion 1111 en todas las poblaciones donde el PP tiene mayoria lanzan toneladas de caramelos a los niños dichos caramelos de baja calidad su envoltorio es publicidad de el PP es o no es esto una bajeza moral y un ataque a todos los catalanes que desean libertat y democracia.

escrito por carlos 05/ene/17    11:05

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Más autores

Opinadores
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH