Los jubilados llevan carbón a la delegación del Gobierno por la subida de las pensiones

|

Carbon


La Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT de Catalunya han llevado carbón a la Delegación del Gobierno en Barcelona para reivindicar pensiones dignas, coincidiendo con la aprobación en el Consejo de Ministros del proyecto de ley que se enviará a tramitación parlamentaria y que contempla una revalorización de las pensiones de sólo un 0,25%.


"Este incremento es totalmente insuficiente", denuncian desde el sindicato. El aumento supone una pérdida de poder adquisitivo de un 1,25%, ya que al menos la previsión del IPC de diciembre es de un 1,5%.


Esta subida es el mínimo legal establecido en la fórmula de revalorización introducida en la última reforma de pensiones, que tiene en cuenta los gastos e ingresos del sistema y establece una subida mínima del 0,25% y un techo máximo del IPC más un 0,50%.


El Gobierno aprobó esta revalorización de las pensiones vía Real Decreto, por lo que no es necesario que sea convalidado en el Congreso al no tener rango de ley. El incremento de las pensiones afectará a cerca de 9,5 millones de pensiones contributivas y unas 455.000 pensiones no contributivas.


EL EQUIVALENTE A LAS PENSIONES


Tras la subida del 0,25% que han experimentado las pensiones este 1 de enero, la pensión mínima de jubilación de una persona con 65 o más años y cónyuge a cargo pasa de 784,9 euros al mes por catorce pagas a 786,86 euros mensuales. Los que no tengan cónyuge cobra un mínimo de 637,7 euros, frente a los 636,1 euros de este año, mientras que los que tienen cónyuge pero no a cargo de percibir 605 euros mensuales (ahora son 603,5 euros).

1 Comentarios

1

Que pena y que pobreza mas cruel la persona minusvalida que por motivos de sa de salud graves esta cobrando una miserable pension no contributiva y con eso mal vive y no puede trabajar esto el gobierno con todo lo que roban vergonzoso urgentemente tienen que cojer medidas y subir esas pensiones porque eso es condenar mas ha las personas que mal viven y en un estado de pobreza muy severa.

escrito por Estrella 22/ago/17    23:47

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH