Los catalanes compran más de 900.000 roscones de Reyes este 2017

|

Roscon


Los catalanes compran cerca de 906.000 roscones de Reyes este año, lo que supone un incremento del 3% respecto al año pasado, de los que casi 600.000 se consumirán en Barcelona y provincia, según las estimaciones del Gremio de Pastelería de Barcelona.


El presidente del Gremio, Elies Miró, ha señalado que este año se espera un ligero crecimiento tras unos años de caída o mantenimiento de ventas, lo que ha atribuido a una cierta recuperación económica y, sobre todo, "a una revalorización evidente del producto artesano, más saludable, sin conservantes ni colorantes artificiales y acabado de hacer".


El roscón de mazapán volverá a ser el más vendido, aunque cada año crecen las ventas de los roscones rellenos de nata o trufa, y la tendencia es hacerlos de tamaños más pequeños; el Gremio de Pastelería de Barcelona calcula que, de media, el precio de un roscón para entre cuatro y seis personas se mantiene entre los 25 y los 30 euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH