lunes, 16 de septiembre de 2019

El Banco Sabadell le hace un roto de 255 millones de euros a la familia Lara

|

Familialara


La auditora Pricewaterhouse ha obligado a los dueños de Planeta, la familia Lara a admitir en su cuenta de explotación las pérdidas de 255 millones por su inversión en el Banco de Sabadell.


Debido al derrumbe de la cotización del Banco Sabadell que ahora cotizan apenas por encima del euro, todos y cada uno de los que han invertido en esta entidad se han visto obligados a pasar a pérdidas su inversión. La última en admitir la fallida ha sido la familia Lara, máxima accionista del Grupo Atresmedia y del Grupo Planeta.


Los dueños de Planeta Corporación acaban de publicar las cuentas de Jaipur Investment, la sociedad patrimonial a través de la cual compraron el 6% de acciones del Banco de Sabadell. Si hasta 2014, con la colaboración de Deloitte, los Lara aseguraban que no tenían obligación de provisionar la pérdida por considerar que el valor recuperable era muy superior al que decía el precio en la bolsa, ahora, al cambiar el auditor por Pricewaterhouse por la nueva ley financiera, han tenido que admitir el roto de 255 millones de euros.


Jaipur Investment perdió en 2015, el ejercicio del que han anunciado su balance, 264,5 millones de euros. El motivo es el reconocimiento de un agujero en la inversión en el Sabadell de 255 millones de euros, algo que les ha llevado a admitir un patrimonio negativo de 180 millones de euros. Una situación de insolvencia de la que solo puede salir con préstamos del 'holding' desde el que los Lara hacen sus apuestas financieras.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH