miércoles, 19 de junio de 2019

​El personal de limpieza de la Ciudad de Justicia convoca una huelga por el retraso del pago de las nóminas

|

Ciudaddelajusticia


El Departament de Justicia y la Ciudad de la Justicia, estas dos instituciones, que deberían ser un ejemplo de vigilancia en cuanto a respeto de la legislación vigente, no controlan la situación que viven las trabajadoras de la limpieza de su edificio, abocándoles a realizar una huelga tras 9 retrasos en el cobro de sus nóminas.


La CGT ha convocado una huelga en la limpieza de la Ciudad de la Injusticia del 23 de enero al 27 de enero para exigir el cobro de los salarios pendientes y pedir que rescindan el contrato de KLUH LINAER en este centro.


La subcontrata que se dedica a la limpieza de las instalaciones, empresa KLUH LINAER, no es otra que la que adeuda dinero a sus trabajadoras en muchas de las concesiones que tiene en edificios públicos de todo el país. En la ciudad de la “justicia”, hasta 9 veces han sufrido retrasos en el pago de sus nóminas, han tenido que demandar para que se les respetaran derechos que tenían desde hace años y a día de hoy les adeudan la nómina del mes de diciembre y pinta mal para que cobren enero en la fecha que les corresponde.


El sincato no entiende que "los responsables de la Ciudad de la injusticia y el Departament de Justicia son tan responsable como Kluh Linaer de esta situación, dado que ha consentido y aceptado que una empresa que adeuda dinero a trabajadoras y que juega con el pan de sus trabajadoras, sea la adjudicaría de una contrata publica que gestionan ellos y de la cual son responsables directos. "No pueden permanecer mirando hacia otro lado, como si la cosa no fuera con ellos", demandan las profesionales de la ciudad.


Para la CGT, se debe de rescindir el contrato ya que se están incumpliendo los requisitos de la concesión al faltar constantemente con las obligaciones de sus trabajadoras. "No entendemos como la Ciudad de la Injusticia, que depende directamente del Departament de Justicia, ha contratado a esta empresa todo y a sabiendas de que esta situación podía darse", señalan. 


Esta empresa tiene antecedentes de impagos en muchos sitios del país donde le han dado la concesión. En Catalunya el caso más reciente es el del Institut Mental de Salut Pública de Badalona, donde los trabajadores demandaban el impago de sus nóminas y pagas extra.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH