sábado, 26 de septiembre de 2020

Éxito total del Maratón de Donantes de Sangre en Catalunya

|

Sangre2


El Maratón de Donantes de Sangre ha superado este viernes el reto de las 10.000 donaciones de sangre necesarias para remontar las reservas, que habían descendido a un nivel bajo tras las fiestas navideñas.

Desde el viernes pasado hasta las 11 horas de este viernes --día que se cierra el maratón--, un total de 10.054 personas han donado sangre en Catalunya, ha informado el Banco de Sangre y Tejidos en un comunicado.


Ha señalado que hay reservas en el Banco de Sangre para las necesidades de los hospitales durantes los próximos diez días, un nivel óptimo, pero ha recordado que son necesarias entre 800 y 1.000 donaciones diarias de media.


El donante número 10.000 ha sido un barcelonés de 38 años, Max Rubert, que lo ha hecho en el Hospital Clínic de Barcelona y que dona de forma habitual desde hace unos años.


Durante la semana que se lleva de Maratón de Donantes, se han registrado más de 19.000 tuits en la red social y se han colgado más de 300 fotos en Instagram con la etiqueta #MaratoDonantsCAT.


Uno de cada tres personas que han donado sangre se han estrenado en el Marató, el 60% eran mujeres, el 30% menores de 35 y el 56% lo ha hecho en alguno de los 12 hospitales con banco de sangre, mientras que el 44% restante lo han hecho en las colectas móviles.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH