La chaqueta reversible de Antonio Poveda

Carmen P. Flores

Antoni Poveda sigue sin dar respuesta a las peticiones de los empresarios de la Plaza Europa, Gran Vía y Polígono Pedrosa


Siempre se ha dicho que el núcleo familiar es muy importante para las personas. La libertad de pensar, sentir, tener ideas diferentes u opiniones contra puestas entre los progenitores y sus hijos es más antigua que el mundo.


Eso no quiere decir que no puedan convivir en familia. O pinar o tener ideas distintas entre los miembros de la familia es normal, sano y enriquecedor. Lo contrario sería la imposición del discurso único que solo se dan en determinadas familias.


La discrepancia enriquece el dialogo y la convivencia. Eso se debería ser lo lógico en la sociedad, incluidos los partidos políticos y las instituciones. Pero la realidad en estos últimos es bien distinta y eso que Franco murió hace ya unos cuantos años.


El pasado fin de semana se celebró el congreso del PSC del Baix Llobregat, donde el informe de gestión fue aprobado por” unanimidad” ¿Todo lo ha hecho bien, Poveda? ¿Es Dios? ¿Quien es el responsable de la pérdida de votos y militantes?, ¿Será Rita la cantaora que no estaba allí?.


Hay que reconocerle un mérito al periodista/político, si señor: el cargarse de las agrupaciones a los militantes críticos mediante sistemas poco ortodoxos y menos democráticos, Eso sí, la ejecución de ello ha corrido a cargo de su mano derecha, Joaquín Fernández.


A mí nunca me han gustado las “conformidades”, porque desprende un cierto tufillo añejo pero hay quien no quiere perder el poder y sus beneficios y hay que controlar las votaciones como sea,  y para ello se utilizan  a los estómagos agradecidos . 


La elección de la ejecutiva, no podía ser menos ya que la encabezaba ¿ sorpresa? Antonio Poveda --la nueva promesa del socialismo de la comarca que lleva más de 25 años viviendo de su profesión de “político”-- , también fue “bendecida” por el 95 por ciento --ese 5 por ciento era para disimular-- de los delegados elegidos por las asambleas que controlan los aparatos locales del partido.


El resultado de las votaciones puede enmarcarse en “votación a la búlgara”, propia de determinados países donde la democracia brilla por su ausencia. Decía Etla Weeler Wilcox que “Hay dos tipos de personas en la tierra: aquellas se elevan y aquellas que se inclina”……


La bomba que lanzó el “flamante” primer secretario, Antonio Poveda fue la propuesta de que el PSC del Baix propusiera a Miquel Iceta como candidato a la presidencia de la Generalitat. El que fue el mentor de la candidatura de Nuria Parlón a las primarias. El que ha practicado el juego sucio contra el “candidato” durante bastantes meses, ahora se adelanta para encubarlo al cielo, con el fin de que nadie dude de su “lealtad”, pero eso si, por el bien del “partido”.


Alguien me decía que Poveda viene del “marxismo”, no de Carlos, sino de Groucho que aplicaba esta estrategia “Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros”.


Antoni Poveda tiene en su fondo de armario varias chaquetas reversibles, por aquello de “economizar”, y para no llevar siempre un color, le da la vuelta y pone otro. Es lo más “lógico”, pero siempre pensando en la economía…


Lo que está claro que el PSC del Baix no es un modelo de democracia y defensa de las personas, de eso hace tiempo que se ha dado cuenta la ciudadanía y como ocurre con los desodorantes lo han abandonado en las urnas….


No me extraña, tras el penúltimo ejemplo del congreso a la búlgara, mucho menos. Hay cosas que nunca cambian...


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Más autores

Opinadores
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH