La entidad Tercera Vía reclama a Puigdemont un "golpe de timón" en su hoja de ruta

|

Carlespuigdemont 2


El presidente de la entidad Tercera Via, Mario Romeo, ha pedido al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que dé un "golpe de timón" hacia una reforma constitucional en la que se reconozca la singularidad de Catalunya en una España plurinacional y diversa.


Lo ha hecho en una carta abierta en la que apela al diálogo, el respeto a la ley y la defensa de la democracia, así como a la necesidad de "preservar la unidad civil de todo el pueblo de Catalunya, sin ningún tipo de distinción".


Considera que Puigdemont todavía puede pasar a la historia como un presidente que quiere hacer un serio esfuerzo para articular nuevas fórmulas de encaje de Catalunya en España, y por eso le insta a redirigir la política catalana para orientarla a "trabajar en un nuevo pacto constitucional que reconozca en Catalunya su dimensión singular en el marco de una España plurinacional y diversa".


También lamenta que Puigdemont haya centrado su labor en llevar a Catalunya a las puertas de la independencia, un proyecto que "no cuenta con el apoyo mayoritario de los catalanes".


Asimismo, destaca que el hecho de que Puigdemont haya dicho que no se presentará a las próximas elecciones ofrece una "imagen de interinidad" de su presidencia, y ve inconcebible que desde 2015 no se hayan aprobado unos presupuestos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH