miércoles, 2 de diciembre de 2020

Los consejeros catalanes de Podemos no repetirán en la dirección estatal de la formación

|

PabloIglesiasXavierDomenech


Ninguno de los seis miembros de Podemos Catalunya que forman parte de la dirección estatal de la formación morada se presentará a la reelección en la asamblea de Vistalegre II este febrero, según ha podido saber y ha avanzado TV3.


En el año 2014 se celebró en el polideportivo de Vistalegre, en Madrid, la primera asamblea de Podemos. Gemma Ubasart, Jaume Asens, Carlos Jimenez Villarejo, Gemma Galdón, Bea Rilova y Raimundo Viejo entraron a formar parte de la dirección.


Ubasart ya dimitió al año siguiente de la secretaría general catalana por los malos resultados en las elecciones del 27 de septiembre y por las diferencias con la dirección, pero se mantuvo en el consejo ciudadano estatal. Ahora, no repetirá.


Por su parte, el ex fiscal Carlos Jiménez Villarejo se desvinculó muy pronto. Asens, a pesar de ser uno de los impulsores del texto fundacional de Podemos, ahora quiere centrar su carrera en la construcción del partido de los comunes en Catalunya junto a Ada Colau en el Ayuntamiento de Barcelona.


Tampoco Galdón y Rilova, fundadoras del partir en Catalunya, quieren continuar en el máximo órgano de dirección. Viejo, próximo al líder estatal, también ha manifestado en TV3 que no quiere seguir, pero una oferta de última hora podría hacer que cambiara de opinión y volviera a optar a seguir en el consejo ciudadano estatal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH