viernes, 25 de septiembre de 2020

Aigües de Barcelona termina la reparación de emergencia del colector de Llevant tras un intenso trabajo

|

Badalona temporal


El temporal de hace unos días causó diversos destrozos en el litoral catalán, entre ellos el colector de Llevant de la playa de la Mora de Badalona (Barcelona).


Los operarios de Aigües de Barcelona han trabajado de forma ininterrumpida las 24 horas del día en tres turnos para repararlo.


Gracias a un bypass, la canalización ha dejado de verter aguas residuales al mar. Ha sido a través de la instalación de dos tuberías de 1,2 metros d diámetro y 450 metros de largo que hacen las veces de punto alternativo a la conexión del tramo afectado por el temporal.


“En estas situaciones se deben poner todos los medios necesarios para resolver el problema en el menor tiempo posible, evitando los perjuicios para las personas y para el medio ambiente”, ha señalado Ignacio Escudero, director general de Aigües de Barcelona.


Drones aigues


Aigües de Barcelona se ha servido de drones diseñados para la inspección de los conductos. Dotados de tecnología de última generación, han ofrecido imágenes que han ayudado a evaluar el impacto real de la avería.


Drones aigues 2


Estos aparatos pueden llegar a lugares de difícil acceso o que requieren estrictas medidas de seguridad cuando las realizan personal técnico.



El colector lleva las aguas residuales de Badalona, Montgat y Tiana hacia la Estación Depuradora de Aguas Residuales (Edar) del Besòs, en Sant Adrià del Besòs.


Desde el Ayuntamiento de Badalona han señalado que a partir de esta reparación de emergencia, tomarán muestras del agua del mar para comprobar su estado.


Una vez analizadas, el Consistorio valorará si desactiva el Plan Municipal de Emergencias por Contaminación Marina. Por ahora sigue vigente la prohibición de baño y acceso a la zona afectada. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH