El baloncesto femenino coge fuerza en Sant Feliu de Llobregat

|

578dfa7d876547038c4189f5c2d4428


La Sala dels Austries del Palau Falguera de Sant Feliu de Llobregat fue el escenario ayer de la presentación oficial del proyecto 'Capitalitat del Bàsquet Femení' y de 'Sant Feliu de Llobregat, Capitalitat del Bàsquet Femení 2017'. El acto contó con la presencia de Jordi San José Bonaventura, alcalde de Sant Feliu de Llobregat; Toni Reig, director del Consejo Catalán del Deporte, y Joan Fa, presidente de la Federación Catalana de Baloncesto.


La 'Capitalitat del Bàsquet Femení' es un nuevo proyecto puesto en marcha desde la Federación Catalana de Baloncesto (FCBQ) con la intención de potenciar el papel de la mujer dentro de este deporte y en el marco de una localidad, a lo largo de todo un año . En 2018, España será sede del Mundial de baloncesto femenino, en el llamado Universo Mujer, una oportunidad de mostrar al mundo cómo hacemos las cosas y en qué punto estamos en estos momentos. El FCBQ, siguiendo la línea estratégica iniciada hace años de potenciación del deporte femenino, quiere poner en marcha un proyecto innovador donde el protagonismo es del binomio mujer-baloncesto.


Sant Feliu de Llobregat es la apuesta de la Federación por ser la primera Capitalidad del Baloncesto Femenino de la historia. Coincidiendo con el 90 aniversario de su club más emblemático, el CB Santfeliuenc, y con el apoyo del FC Barcelona, que da nombre a la entidad desde hace un tiempo, Sant Feliu de Llobregat es el escenario ideal para proyectar el Baloncesto Femenino en Cataluña, España, Europa y el mundo el 2017.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH