miércoles, 14 de abril de 2021

Comín sigue jugando a la ruleta rusa con la situación de colapso de las urgencias de los hospitales catalanes

|

URGENCIAS SAP MUNTANYA


CatalunyaPress.- La Marea Blanca denuncia cada día la situación de colpaso permanente que sufren las urgencias de los hospitales catalanes donde en un día cualquiera se llegan a atender a 375 personas muchas de las cuales se quedan en los pasillos a la espera de que se les asigne una cama en planta.


En este caso se encuentran por ejempleo a día de hoy 84 personas en el hospital Vall d'Hebrón y 51 en el Parc Taulí. Pero centros como Bellvitge o el Hospital de Viladecans se encuentran en iguales y deplorable situación médica sin que por parte del conseller Toni Comín se le ha haya puesto remedio pese a la denuncia constante que hacen los profesionales de la sanidad y las urgencias en Catalunya. 


La lista de espera de visitas especializadas en Catalunya duplica la media nacional


La plataforma CE SAP Muntanya denuncia el estado de la situación de la sanidad pública catalana y señala que el Departament de Salut ha rebajado el presupuesto destinado a las listas de espera en Catalunya de 103 millones de euros a 43. Asimismo, destaca en sus redes sociales que Catalunya es la comunidad autónoma que más pacientes tiene en lista de espera.


Además, según informa la plataforma la lista de espera de visitas especializadas en Catalunya duplica la media nacional y se dirigen al conseller de salut, Toni Comín, denunciando que “el presupuesto para las listas de espera es una burla”.


El último caso conocido es el de un paciente del hospital Vall d'Hebron al que le han convocado la primera visita para finales del año que viene y mientras tanto tendrá que soportar el dolor. Este es uno más de los muchos casos que denuncia la plataforma.


Más de un centenar de personas claman por "una sanidad 100% pública"


Marea Blanca de Catalunya explicó a CatalunyaPress "que se está jugando a la ruleta rusa, hasta que cualquier problema de recursos, tanto de material como de personal, se convierta en una tragedia". Por ello, han reclamado al conseller Comín que se modifiquen los presupuestos de la Generalitat para este 2017, ya que las soluciones que se han dado hasta el momento son a largo plazo.


En concreto, han pedido que se mejore la atención primaria, para poder 'desatascar' las urgencias de los hospitales catalanes, gravemente afectadas por los recortes. "La mejora en los presupuestos para sanidad no recupera, ni por asomo, todos los recortes del sector", han señalado representantes de la plataforma. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH