Los ‘milennials’ españoles están por debajo de la media de los países de la OCDE

|

Estudiantes3


Un 75% de jóvenes 'millenials' españoles no ve determinante un empleo a largo plazo y ven positivo el cambio y aprendizaje en distintos puestos y empresas, según un informe de la escuela de negocios online OBS Business School.


El informe alerta de que los jóvenes españoles se encuentran por debajo de la media de los países de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) en cuanto a competencias básicas, pese a que es el país junto a Corea del Sur en que se ha producido un mayor incremento.


Según el estudio, el principal problema empieza en la enseñanza obligatoria y se arrastra hasta los estudios universitarios, donde también se sitúan por debajo de los niveles medios de la OCDE, de modo que se da un problema importante a la hora de la inserción laboral.


Dos de los factores clave son la calidad de vida en el trabajo y la autorrealización y, aunque consideran el salario como un aspecto importante no lo definen como el principal factor de motivación.


Estos jóvenes 'millennials' no consideran la responsabilidad social de las empresas como un factor importante para decidirse por un trabajo, a causa de la crisis, y otros aspectos que hacen a sus ojos poco atractiva una empresa son la ausencia de carrera y promoción, horarios extendidos poco racionales y trabajos por debajo de la cualificación.


El 46% de los jóvenes destacan de Internet la posibilidad de encontrar trabajo y el 97,3% de las búsquedas de empleo en España suceden a través de Internet, siendo la red preferida para buscar Linkedin.


El informe señala que estos jóvenes se enfrentan a retos como la globalización y la desigualdad, y constata que existen 600.000 jóvenes desempleados que no realizan ningún tipo de formación y que supone el 18% de la población de entre 18 y 24 años, habiendo completado el 70% de ellos solo los estudios obligatorios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH