domingo, 26 de septiembre de 2021

El Everest tendrá wifi gratuito

Redacción Catalunyapress

Everest


El gobierno de Nepal se ha marcado un plazo de seis meses para intentar llevar la conexión wifi gratuita en el Everest, uno de los puntos más turísticos. Así, enviar un selfie, hacer un tuit, actualizar Facebook o responder un correo a más de 5 mil metros de altura podría ser una realidad pronto.


La idea del Gobierno es que se pueda accidente desde el campo de Lukla (2.860m) hasta el del Everest (5.380m). La montaña más alta del mundo ya contaba con conexión wifi desde 2010, instalada por varias compañías privadas. Ahora, todo el mundo podrá acceder en abierto.


El objetivo es facilitar la comunicación y la seguridad ante cualquier desastre natural en la zona. Se espera que así se puedan facilitar las tareas de rastreo para encontrar escaladores desaparecidos.


Ahora bien, el Everest no sería el único lugar remoto con conexión wifi. El polo norte tiene conexión a Internet desde 2005 cuando los trabajadores de Intel instalarla en el campamento de Barneo, situado en un casquete de hielo, a unos 80 kilómetros del Polo Norte.


También tiene Internet la estación espacial internacional, donde algunos astronautas se han hecho conocidos por pensar su día a día en las redes. Por último, el Monte Fuji en Japón también ofrece conexión gratuita en el ascenso a la cima, a unos 3.776 metros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH