lunes, 16 de septiembre de 2019

Embargan también 240.000 euros a Òmnium por no pagar la multa por obtener datos ideológicos

|

Encuesta 2


Este viernes ha sido el turno para Òmnium Cultural. La entidad soberanista ha visto como le embargan 240.000 euros, al igual que le ocurrió a la Asamblea Nacional Catalana, por la multa impuesta por la Agencia de Protección de Datos por supuestamente recoger datos ideológicos.


La sanción es de 200.000 euros a los que se suma un recargo de 40.000 euros por no haber hecho efectivo el pago en el momento en que la Audiencia Nacional lo reclamó. La entidad se pronunció vía Twitter y aseguró que se niega a pagar una sanción que califica de "ataque político desproporcionado".



Òmnium Cultural considera que la multa por la gigaenquesta no tiene ningún fundamento. Aseguran que busca desprestigiar y perjudicar financieramente y jurídicamente las entidades que están al frente del proceso soberanista.


La Agencia de Protección de Datos les impuso la sanción por haber recolllit información personal no permitida con fines ideológicos en la organización de la Gigaenquesta dentro de la campaña "Ahora es la hora", en 2014.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH