jueves, 26 de noviembre de 2020

Los trabajadores sanitarios de Montcada y Reixac exigen a Comín que deje de jugar con su salud

|

Ambulancia3


CatalunyaPress.-La Asociación Taula per la Salutde Montcada i Reixac denuncia las graves injusticias que está sufriendo en su sistema sanitario y que los pacientes que tienen que vivir situaciones inhumanas. Montcada sólo cuenta con una ambulancia y, según informan desde la plataforma, “ésta desaparece y raras veces está disponible”. Además, en ocasiones llega la ambulancia pero no hay ningún médico que pueda atender al paciente.


Ante las graves deficiencias en la atención sanitaria en Montcada, desde la plataforma informan que “no paran de aparecer quejas, y que tras un escándalo hay otro, y todo sigue igual”. La grave situación empezó hace meses cuando “un recorte vergonzoso” hizo que Montcada pasara de un servicio de cinco ambulancias a una sola.


Taula per la Salut alega que “es intolerable la gravísima desatención y esperas en el servicio de ambulancias”. Además, a estas quejas se le suman los problemas en unas urgencias del CAP, debido a que no hay urgencias con atención estable ycontinuada. “Los vecinos tienen que desplazarse al médico de turno intercalándose con las visitasprogramadas, con las esperas y perjuicios que conlleva, etc.”


Asimismo, estas urgencias del CAP están cerradas por las noches, junto con todas las farmacias, y por el día sufren los recortes que causan perjuicios en la salud de los pacientes. Desde la asociación denuncian que “en lugar de revertir los recortes, nos están recortando más”.


La situación es muy grave “ya que se están perdiendo vidas y se están incrementando los sufrimientos de los enfermos y de sus familias. Así que basta ya de jugar con nuestra salud”.


Por ello, La Asociación Taula per la Salutde Montcada i Reixac exige en primer lugar,recuperar esta ambulancia al 100% y ampliar el número deambulancias ubicadas en Montcada, y con médicos. Y en segundo lugar, que las urgencias en el CAP estén las 24 horas con suficiente personal establepara atenderlas adecuadamente. 


Además a corto plazo exigen que para las visitas programadas se debe ampliar elpersonal del CAP, incluyendo la atención domiciliaria, y disponer deequipo radiológico tal como estaba previsto en el plano del actual CAP. Denuncian que “no se puede seguir esperando explicaciones mientras se están produciendo muertes, daños y sufrimientos” y avisan al conseller Comín que “debe de actuar de inmediato y con contundencia” y no pararán hasta conseguirlo porque están en juego las vidas de sus pacientes.

1 Comentarios

1

Luego para cubrir esa deficiencia me mueven a mi la única ambulancia de SVA de badalona para realizar servicios en montada como la madrugada del viernes y así dejar descubierta nuestra zona en fin un coordinación pésima que cualquier día acabará en desgracia y tapada políticamente para que a sem no le ocurra nada

escrito por Mario 18/feb/17    22:10

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH