jueves, 19 de septiembre de 2019

Una joven británica sufre una extraña enfermedad que hace que huela siempre a pescado

Redacción Catalunyapress

Enfermedad


Kelly Fidoe-White es una mujer británica de 36 años que padece una enfermedad que, de momento, no tiene solución: sufre trimetilaminuria, una rara dolencia que hace que huela a pescado constantemente, hecho que le ha causado numerosos problemas a lo largo de su vida. 


Esta enfermadad, que Kelly sufre desde el día que nació, es conocida como síndroma de olor a pesacado. En concreto, se trata de un desorden metabólico que causa un defecto en la producción de una enzima concreta. Eso hace que su cuerpo no puede descomponer ciertos elementos de algunos alimentos que tienen una sustancia llamada colina. 


Kelly ha tenido que optar por trabajar por la noche para compartir espacio con el menor número de gente posible. Y es que el problema va más allá del olor y Kelly ha desarrollado problemas de ansiedad por el rechazo social. 


"La enfermedada afecta a entre 300 y 600 personas en el mundo, no es muy conocida", ha explicado Kelly en el diario Mirror. Por eso, no hay ninguna pastilla que se pueda tomar para mejorar y, al no tener mucho olfato, desconoce cómo afecta su patología a su entorno. 


Kelly cuenta también que no sirve de nada darse cuatro duchas diaras, cambiarse el uniforme o usar botes enteros de desodorante para enmascarar el olor. A pesar de que supo que algo no iba bien desde que era pequeña, ella misma se diagnosticó la enfermedad hace dos años tras ver muchos documentales y buscar información. 


Ahora sabe que muchas duchas no ayudan, sino que empeoran la situación y utiliza un gel especial para nutrir su piel y toma una medicación que ayuda metabolizar la enzima que su cuerpo no sintetiza.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH