domingo, 25 de agosto de 2019

Una exposición del Museu Egipci explora las relaciones de los egipcios con los animales

|

Museuegipsi


El Museu Egipci de Barcelona explora a través de 70 piezas las relaciones de los antiguos egipcios con los animales en la exposición 'Animals sagrats de l'Antic Egipte', que se podrá visitar hasta el 30 de septiembre.


Según ha informado la sala en un comunicado, la exposición está integrada por piezas procedentes de la colección de la Fundació Arqueològica Clos, muchas de ellas inéditas.


Destacan especialmente un sarcófago con una momia de ibis en el interior; una estatua de piedra del dios falcón Horus y otra estatua en forma de esfinge del dios Amon.


La exposición incluye un documental que presenta los resultados obtenidos a partir del estudio radiológico de seis momias de animales conservadas en el museo.


Ésta pone de relieve la "rica, sensible y peculiar" relación que los antiguos egipcios establecieron con las especies que configuraban el universo animal de su entorno más inmediato.


Esta muestra toma el relieve de la exposición sobre el mito de Osiris que cerró el pasado enero con más de 65.000 visitantes; y es la segunda exposición de una serie de muestras concebidas por el museo para tratar temas monográficos a partir de piezas de la Fundació Arqueològica Clos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH