Muere el profesor y pedagogo Xavier Melgarejo

|

XavierMelgarejo


El pedagogo y experto en el sistema educativo de Finlandia Xavier Melagrejo ha muerto este lunes 20 de febrero a los 53 años a causa de un cáncer que le había sido diagnosticado hace cinco años. 


El pedagogo era colaborador en The Economy Journal, el monográfico de economía de este grupo de comunicación. Además, recibió el premio Blanquerna Educación y el Caballero de la Rosa Blanca de Finlandia.


En el 2012, cuando le fue diagnosticada la enfermedad, tuvo que dejar la escuela Clarete, de donde fue el director entre 2003 y 2012. Desde hace tiempo existe un grupo en Facebook llamado "Ánimos Xavier Melagrejo" donde sus alumnos y la gente que le quería le daba ánimos, mientras él explicaba cómo evolucionaba la enfermedad. 


En su época como director consiguió reducir el fracaso escolar del centro del 20% al 1%. Basaba la educación en el sistema finlandés, del cual destacaba el valor de la lectura, la estima a la infancia y la preparación de los profesores y sus pilares básicos eran la familia, la escuela y la sociedad.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH