​El festival Animac de Catalunya arranca este fin de semana en La Casa Encendida

|

Animac


La Casa Encendida acoge a lo largo de este fin de semana el festival Animac, Mostra Internacional de Cinema d'Animació de Catalunya, que ofrece un programa para toda la familia y que será la antesala de la nueva edición de este festival.


El cofundador de uno de los mejores talleres de marionetas del mundo, Ian Mackinnon, y los directores de 'Psiconautas, los niños olvidados', Alberto Vázquez y Pedro Rivero, cuya película ha sido alabada en festivales internacionales, visitarán la Casa Encendida.


Además de la presencia de estos tres "genios de la animación", la organización destaca como "plato fuerte" de la programación 'Cuentos oscuros en stop motion', una selección de cinco cortometrajes dirigidos al público adulto y en los que aparecen marionetas creadas por el taller Mackinnon & Sanders, que ha trabajado con directores de la talla de Tim Burton.


También se proyectarán obras para disfrutar en familia, con las sesiones 'Cortos para los que imaginan' y el largometraje 'El techo del mundo', del director francés Rémi Chayé.


La directora del festival, Carolina López, presentará los contenidos de la próxima edición de Animac 2017 que se celebrará en Lleida del 2 al 5 de marzo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH