miércoles, 3 de marzo de 2021

Entrada gratis y 100 euros: el reclamo de una discoteca para las mujeres que no lleven bragas

|

discoteca


La sala Bailódromo Caña Dulce, ubicada en la calle Felipe II, en el barrio de Sant Andreu, ha hecho un cartel para anunciar una fiesta y convoca a las "mujeres que no tienen marido" a acudir sin bragas a la fiesta y así tener entrada gratuita, una copa y 100 euros en efectivo.


En el cartel aparecen chicas en ropa interior y dos hombres musculados enseñando pectoral. Esta oferta se ha promocionado todos los sábados de febrero, y en principio no se repetirá en los próximos fines de semana porque, según los promotores explicaron a El País, "ahora viene Carnaval y no hay que hacer reclamos extraordinarios de la discoteca". Ahora bien, el club nocturno tiene pensadas otras formas de atraer clientela, entre ellas "dar 100 euros a quien mejor se coma un plátano".



De momento, la asociación Dones Juristes, que lucha contra la discriminación y la violencia hacia las mujeres, ha pedido que no se haga la fiesta y que se retire esta publicidad sexista. Ahora dudan en emprender acciones legales porque no saben si se pueden llevar a cabo.


Quien sí estudia emprender acciones legales es el gobierno de la alcaldesa Ada Colau y tal y como ha asegurado la concejala de Feminismos y LGTBI, Laura Pérez, en Twitter, el cartel "es machismo obsceno" y hace "vergüenza ajena". "Las mujeres no somos mercancía. Estudiaremos acciones legales!", Añadió.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH