viernes, 28 de febrero de 2020

Esperanza Aguirre plantea "repensar la estructura territorial de España"

|

Aguirre


La expresidenta de la Comunidad de Madrid y líder del PP en el Ayuntamiento madrileño, Esperanza Aguirre, ha asegurado que el Estado autonómico surgido de la transición y que ha llevado a contar con 17 comunidades autónomas fue "un error".


"Creo que habría que haber diferenciado a Catalunya y al País Vasco, que evidentemente son completamente distintas a lo que pueda ser La Rioja, Cantabria o incluso Madrid". Así se ha expresado en una entrevista de Catalunya Ràdio emitida este sábado.


La expresidenta del PP madrileño cree que "haber hecho 17 parlamentos con sus gobiernos a lo mejor no fue un acierto" ya que el Estado autonómico pretendía acomodar a catalanes y vascos y, ha dicho, cada vez se sienten más incómodos en España.


"A lo mejor tendríamos que repensar la estructura territorial de España" y singularizar a Catalunya, ha planteado. De todas maneras, ha matizado que es una idea que está analizando y aún no tiene desarrollada.


CORTAR LA LIQUIDEZ AL GOVERN


Preguntada por la apuesta del Govern por la independencia... Sigue leyendo esta noticia en Pressdigital

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH