domingo, 25 de agosto de 2019

¿Qué piensa hacer la Generalitat y la CUP con la cúpula de los Mossos?

|


Batlle 1


La semana pasada, Albert Batlle, Director General de los Mossos se le ocurrió afirmar que, en caso de que un juez ordenase la detención de la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, no dudaría en obedecer al juez. Y tanto el Govern como la CUP han tomado buena cuenta de esto.



De ahí que la CUP haya puesto el grito en el cielo aunque de momento según se afirma este martes en El Confidencial que cita fuentes del entorno de los cupaires, el director general seguirá en su puesto, "porque el Gobierno no quiere destituirlo, ya que sería como vender a la opinión pública que claudica ante la CUP".


Pero parace ser que en unos "meses" se producirá una reestructuración en la que se aprovecharía para cesar a Batlle para que no se se vincule el cambio  a las presiones de la CUP y con la intención de tener un mayor control sobre los  Mossos en el que caso de que llegue la desobediencia institucional. 


Fuentes internas de los Mossos admiten que "según quién pida la cabeza de la cúpula de Interior, la refuerza". Estas fuentes señalan que "a los más altos cargos", es decir, al consejero Jordi Jané y a Albert Batlle, el hablar de desobediencia, como hace la CUP, les rechina. Y al 'conseller', los radicales le piden gestos que no hace mientras Puigdemont no puede hacer otra cosa que confirmarlo cada día en su puesto". 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH