Sortu: 'Pedimos una oportunidad'

|

Acompañados de miembros del Sinn Fein, los portavoces de Sortu, el nuevo partido de la izquierda abertzale, han presentado sus estatutos en el Departamento de Interior. En declaraciones a los periodistas, piden "una oportunidad".

Conscientes de que en Madrid el nacimiento de Sortu no ha sido bien recibido, su portavoz, el catedrático Iñaki Zabaleta, ha afirmado que "la credibilidad crece, se crea, se gana". Y ha pedido "una oportunidad" para demostrar que el paso dado no es un farol.

Al ser requerido también por una condena retroactiva de los atentados de ETA, ha asegurado "que Sortu significa una ruptura completa y total con el pasado". Al ser preguntado si su rechazo de la violencia se debe al intento de cumplir un trámite administrativo o bien por un convencimiento íntimo, ha contestado que responde a una "apuesta por un nuevo futuro y un convencimiento íntimamente ético".

Zabaleta, quien tampoco ha desvelado los nombres de los directivos del nuevo partido, ha avanzado que en las próximas semanas se irán desarrollando las estructuras de la formación y se conocerán.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH