domingo, 25 de octubre de 2020

El 'punto rojo' triunfa en Madrid

|

El punto rojo triunfa en Madrid. Más de 1.500 ciudadanos afectados por la huelga de Metro ya se han sumado a esta solidaria iniciativa que permite compartir coche para evitar las colas que se forman en las estaciones del suburbano.

El funcionamiento es fácil. Los conductores que disponen de vehículo propio llevan un punto rojo del tamaño de un balón de fútbol en el parabrisas, bien visible. Con ello, mandan un mensaje a los ciudadanos: tengo coche y plazas libres.

Los otros ciudadanos que quieren participar en la iniciativa también deben llevar su punto rojo impreso, que utilizan como salvoconducto para entrar en un vehículo si el trayecto del mismo les va bien.

Así pues, cada mañana de huelga se producen conversaciones de este tipo. "Voy a Nuevos Ministerios, tengo dos plazas". "De acuerdo, subo". Todo un ejemplo de soluciones ante la adversidad.

Más información en la página web soypuntorojo.com

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH