viernes, 13 de diciembre de 2019

JK Rowling vuelve con 'Los cuentos de Beedle el Bardo'

|

Unos 400 fans de Potter desafiaron el intenso frío que hacía en Londres para ser los primeros en comprar un ejemplar de la última obra de Rowling. Los cuentos de Beedle el Bardo es una colección de relatos de hadas ilustrados por la autora.

Más ligero en volumen que los anteriores, el libro, de 128 páginas en la edición inglesa, aparecía mencionado en el último Harry Potter, donde el director de Hogwart, Albus Dumbledore, se lo dejaba a Hermione Granger.

La librería londinense Waterstone, en Piccadilly, abrió las puertas, como ya es tradición, para atender a los que no pensaban irse a dormir sin un ejemplar bajo el brazo.

La cadena rival Borders también mantuvo abiertos 41 de sus establecimientos, donde hubo fiestas de disfraces, amenizadas con música y ilusionistas, hasta bien entrada la madrugada.

Otras librerías del Reino Unido adelantarán sus horarios porque los niños puedan conseguir un ejemplar antes de ir a la escuela. La obra también sale a la venta en España, igual que en el resto del mundo, con una edición en castellano editada por Salamandra.

Su éxito es tan predecible que para el lanzamiento mundial se han preparado ocho millones de copias.

La escritora más rica del mundo no se llevará en esta ocasión ni un penique del dinero que se obtengan con las ventas. En esta ocasión destinará los beneficios íntegros a su fundación caritativa Childrens High Level Group, que creará con la eurodiputada Emma Nicholson, para ayudar a los niños más vulnerables que malviven en instituciones sociales en países del Europa del Este.

Traducida simultáneamente a 23 lenguas, la obra no fue concebida en un principio por salir al mercado. Rowling había escrito y ilustrado a mano seis copias personalizadas, repujadas en cuero con adornos de piedras semipreciosas y plata, como regalo para seis personas que habían estado muy relacionadas con las aventuras de Harry Potter. Un séptimo ejemplar se destinó a la organización caritativa de Rowling, por ser subastado en Sotheby's, dónde la cadena de tiendas en internet, Amazon, lo adquirió en diciembre del año pasado por la astronómica suma de 2,7 millones de euros, 40 veces más de lo que se esperaba.

Ahora, 1,9 euros de cada ejemplar de la obra que se venda en el Reino Unido irá a parar a la fundación (www.chlg.org), que empezó a trabajar en los hospicios de Rumanía, antes de expandir su campo de acción social en Moldavia, Georgia, Armenia y la República Checa. En el caso de la edición en castellano, el importe será del 25% del precio de venta al público

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH