Los medios de comunicación de Santa Coloma actúan como herramienta de propaganda política del PSC

|

SantaColomadeGramenet


Los grupos municipales de Somos Gramenet, Ciudadanos, Iniciativa por Cataluña- Izquierda Unida y alternativamente Gente de Izquierdas y Partido, quieren trasladar su más profunda indignación ante el tratamiento partidista, en favor del PSC, de la comunicación pública del Ayuntamiento de Santa Coloma, con especial énfasis en la Hoja Informativa: "Ayuntamiento informa".


Por este motivo los Grupos Municipales de la Oposición quieren expresar que "la información pública debe ser veraz, plural y transparente, y entendemos que esta no puede estar supeditada a los intereses partidistas del partido que ostenta la mayoría del consistorio, tal como, desgraciadamente, está pasando ".


Desde el grupo municipal de Gent de Izquierdas ya se presentó, en el mes de octubre, una moción para denunciar este tipo de situaciones y regular de forma más transparente la comunicación institucional, y que contó con el apoyo de todas las fuerzas del consistorio excepto el equipo de Gobierno.


Además, denuncian que "el Departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Santa Coloma ha de dar un tratamiento periodístico profesional a las informaciones y no ser utilizado como una herramienta de propaganda política del PSC, ya sea en el uso de la comunicación escrita como con las redes sociales.


El colectivo rechace el uso partidista que se realizó de la edición número 1474, de 17 de febrero, de "El Ayuntamiento informa". En este número, todas las formaciones políticas debían enviar sus artículos, como realizan de forma habitual y por instrucciones del departamento de prensa del consistorio, el lunes inmediatamente anterior.


En esta edición, el portavoz del PSC esgrimía en su artículo detalles concretos sobre hechos que ocurrieron en miércoles, y escribiendo, además, en línea con lo que la portada de la publicación recogía (este hecho no es la primera vez que sucede ). Esta situación se da también en el uso de redes sociales, como twitter, quedando en evidencia, una vez más, el uso de la Institución en beneficio del PSC.


Asimismo, los grupos de la oposición manifestamos que desde el gobierno "no se da respuesta en tiempo y forma a los ruegos y preguntas que realizan los diferentes grupos municipales en los plenos, ni se atiende con la debida diligencia las peticiones de consulta de expedientes, dilatándose los tiempos de forma frecuente y sin causas justificadas. Recordemos que los principales perjudicados de la poner obstáculos a la labor de los Concejales de la oposición son los vecinos y vecinas de nuestra ciudad ".


Por estos motivos, el colectivo solicita que se reviertan estas prácticas que atentan contra el correcto funcionamiento de nuestro Ayuntamiento y "dificultan la tarea que los miembros de la oposición debemos desarrollar como cargos electos".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH