El Hospital Universitario Sagrat Cor utiliza una técnica pionera para operar la cavidad torácica

|

Hospital Sagrado Corazón


El Servicio de neumología del Hospital Universitario Sagrado Corazón ha realizado la primera intervención quirúrgica de Pectus excavatum, deformidad congénita de la cavidad torácica, mediante la

técnica de la Taulinoplastia, una novedosa solución extratoràcica mínimamente invasiva para la

corrección de esta patología.


Esta técnica permite "tener unos resultados similares y menor posibilidad de complicaciones", según el equipo de doctores que han realizado la intervención. Uno de ellos, el doctor Molins ha asegurado que valoran "de forma muy positiva la simplicidad de esta técnica y el hecho de que el paciente se recupere más rápidamente. Es una técnica muy poco invasiva y por lo tanto poco dolorosa".


El Pectus excavatum es la deformidad congénita más frecuente de la cavidad torácica y representa casi el 95% de los casos. Se caracteriza por una depresión del esternón que da una apariencia hundida en el tórax, también conocida como tórax en embudo. La malformación es diagnosticada en los recién nacidos y se desarrolla de forma progresiva durante la pubertad.


Se estima que esta malformación torácica se produce en aproximadamente 1 de cada 500 a 1.000 nacimientos y en general es más frecuente en el sexo masculino.


MÉTODO MUY POCO INVASIVO


La Taulinoplastia supone una importante innovación tecnológica en el mundo de la cirugía del tórax para el tratamiento del Pectus excavatum. Es un método muy poco invasivo que reduce de forma considerable la complejidad y los riesgos de la intervención, lo que conlleva menos tiempo de recuperación del paciente y unos resultados muy satisfactorios.


Los pacientes con Pectus excavatum que han sido tratados con este nuevo método destacan la poca presencia de dolor y la rápida incorporación a la vida cotidiana.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH