Cesc condenado a pagar más de 40 mil euros a la empresa intermediaria de su fichaje con el Arsenal

|

Fabregas1


El internacional español Cesc Fàbregas ha sido condenado a pagar 40.145 libras --46 442 euros-- a la empresa Eusara Servicios Deportivos SL en remuneración de las retribuciones fijas percibidas por su intermediación en los contratos firmados por el futbolista con el Arsenal en el agosto de 2005 y octubre de 2006, según informó la Sala Civil del Tribunal Supremo.


Además, el actual jugador del Chelsea deberá abonar a esta empresa el 10 por ciento de las retribuciones variables recibidas hasta el 12 de mayo de 2008 --porcentaje que deberá fijarse en ejecución de sentencia-. La sentencia ratifica también la condena a Zirrintza SL, empresa que gestiona los derechos de imagen del deportista, a abonar el 10 por ciento de las retribuciones percibidas del club de fútbol inglés.


Eusara Servicios Deportivos reclamaba a Cesc Fábregas el importe acordado por las tareas de intermediación realizadas en la suscripción de los contratos firmados entre el jugador de fútbol y el Arsenal. En concreto, 379.569 libras esterlinas --más de 439.000 euros-- en concepto de comisiones vencidas a 31 de diciembre de 2009 calculado sobre las cantidades salariales fijas a percibir por el deportista del Arsenal FC hasta esa fecha, más los intereses legales desde la interposición de la demanda.


Además, pedía la cantidad equivalente al 10 por ciento de las retribuciones salariales variables percibidas por el futbolista hasta el 31 de diciembre de 2009 del mismo club. Finalmente, solo • pujaba que se condenara Zirrintza SL al pago de la comisión pactada por los importes abonados por el Arsenal y percibidos por esta entidad por los derechos de imagen del futbolista.


El Juzgado de primera Instancia número 8 de Bilbao desestimó la demanda al considerar acreditado que Eusara no intervino en representación de Cesc Fábregas en la suscripción de los contratos celebrados con el club de fútbol inglés, sino que lo hizo en nombre de este club . Asimismo, rechazó condenar Zirrintza SL.


Por su parte, la Audiencia Provincial de Bizkaia estimó parcialmente el recurso de Eusara y condenó Cesc Fábregas a abonar Eusara 40.145 libras en remuneración de las retribuciones fijas percibidas y el 10% de las variables recibidas hasta el 12 de mayo de 2008, porcentaje que se determinará en ejecución de sentencia. Del mismo modo, condenó Zirrintza a que abone el 10% de las retribuciones percibidas del club de fúlbol inglés, porcentaje que también se determinará en ejecución de sentencia.


La sentencia, de la que ha sido ponente el magistrado Eduardo Baena, desestima los recursos de casación interpuestos por el futbolista, Zirrintza y Eusara Servicios Deportivos contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Bizkaia que ha sido confirmada por el Tribunal Supremo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH