Las juventudes del PDeCAT elegirán a los miembros de su dirección con primarias

|

Juventudes PDeCAT


La JNC, las juventudes del PDeCAT, celebrará desde el viernes hasta el domingo su XIX congreso en cuyo reglamento prevé, por primera vez, que algunos de los miembros de la dirección sean elegidos a través de primarias abiertas a los asociados.


En un comunicado, han concretado que las primarias se aplicarán para elegir a los representantes de las 15 áreas ideológicas del comité ejecutivo de la JNC, una votación en la que podrán participar todos los que estén al corriente de pago y tengan seis meses de militancia a través de su ordenador, smartphone o tablet.


El secretario general de la JNC, Sergi Miquel, ha explicado que este congreso les servirá para preparar "el mandato desde 2017 hasta 2019", por lo que marcarán las líneas a seguir durante los próximos dos años.


El congreso, que se celebrará en el Teatre Auditori de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) bajo el lema 'On the way', acogerá 400 inscritos, que debatirán alrededor de 300 enmiendas en dos ponencias: una de carácter organizativo y la otra ideológico.


"El momento político que vivimos tiene caminos y subterfugios, pero al final encontraremos el camino por el que trabajamos, que es uno", ha destacado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH