Los voluntarios de La Caixa ayudan a más de 1.500 entidades sociales

|

VoluntariosLaCaixa


Alrededor de 1.500 entidades sociales españolas han recibido ayuda de trabajadores voluntarios de CaixaBank y de la Fundación Bancaria La Caixa, en el marco de la Semana Social de CaixaBank, celebrada del 11 al 19 de febrero.


En Cataluña, 4.163 trabajadores participaron en 1.406 actividades altruistas en beneficio de 510 organizaciones locales, informó este viernes la entidad financiera en un comunicado. Casi el 80% de los participantes se sumaron a proyectos de voluntariado por primera vez.


La mayoría de las más de 3.700 actividades de esta iniciativa solidaria pionera ha estado a favor de colectivos en riesgo de exclusión social, especialmente personas con discapacidad o con alguna enfermedad. Además, se desarrollaron iniciativas culturales y de respeto al medio ambiente, y talleres lúdicos para niños y personas mayores.


En palabras del director general de la Fundación Bancaria la Caja, Jaume Giró, que ha participado en el acto central de Barcelona: "El voluntario es una persona activa, que actúa con generosidad, y es solidario porque tiene un alto grado de empatía y se sabe poner en el lugar de los demás. Es un honor homenajear hoy las personas que simbolizan este espíritu altruista y saber que forman parte del día a día de la Caja".


El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, manifestó que "a través de la Semana Social, CaixaBank ofrece una oportunidad para que los empleados de CaixaBank se impliquen personalmente en el apoyo a las personas más necesitadas y fomentar así el voluntariado, como uno de los ejes del modelo bancario de la entidad y que se sustenta, entre otras cosas, en un irrenunciable compromiso social".


Por otra parte, durante la celebración del Encuentro del Voluntario, Juan Alcaraz, director general de CaixaBank, recordó: "Con este acto queremos reconocer los valores que caracterizan a los voluntarios, tales como trabajo en equipo, altruismo, responsabilidad, compromiso, respeto, empatía o tolerancia, entre otros".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH