martes, 30 de noviembre de 2021

​Mas dará explicaciones en el Parlament tras las acusaciones de Millet y Montull al CDC

|

ArturMas 8


El expresidente de la Generalitat Artur Mas, se ha ofrecido a comparecer en el Parlament la semana que viene para dar explicaciones sobre las acusaciones de presunta financiación ilegal de CDC que han hecho esta semana varios encausados por el 'caso Palau', después de que la oposición pidiera su comparecencia.


El expresidente de la Generalitat y líder del PDeCAT, Artur Mas, ha negado que CDC adjudicara obras de forma irregular a cambio de supuestas comisiones, y ha asegurado que las afirmaciones del expresidente del Palau de la Música Fèlix Millet, su mano derecha Jordi Montull y su hija, Gemma Montull, que aseguran que sí hubo comisiones, intentan "colgarle el muerto" al partido para rebajar sus penas. 


En una entrevista en Rac1 ha dicho que si la Fiscalía sospechara realmente que estas comisiones existían, es "inconcebible" que no se estén investigando las adjudicaciones que hizo CDC, y ha opinado que si no se hace es porque saben que están bien hechas y no hubo trato a favor.


Aunque el expresidente se equivoca, ya que la Fiscalía indaga hace meses si empresarios pagaron por lograr información confidencial y si se alteraron puntuaciones para que las adjudicaciones quedaran “impolutas”


Lo ha hecho en su intervención en el acto de inauguración del XIX Congreso de la JNC en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), después de que todos los grupos menos JxSí registraran el jueves en el Parlament una solicitud de comparecencia en la Comisión de Asuntos Institucionales (CAI).


Mas ha manifestado su voluntad de dar explicaciones "lo antes posible" en el Parlament si se le cita a comparecer, y ha planteado hacerlo la próxima semana.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH