Márquez: "Estoy a un nivel óptimo"

|

Motogpqatarmarchtesting2017marcmarquezrepsolhondateam


El piloto español y actual campeón de la categoría de MotoGP, Marc Márquez (Repsol Honda), cree que han preparado "bastante bien" la pretemporada y que está a "un nivel óptimo" para luchar por el podio en las primeras carreras de un Mundial en que no espera que haya, como el año pasado, nueve ganadores distintos.


"No creo que haya nueve ganadores diferentes, pero si que habrá varios pilotos con opciones a la victoria, quizás no en un número tan elevado como nuevo, pero hay cuatro o cinco que están", reflexiona Márquez en una entrevista concedida a su equipo.


El de Cervera recuerda que para que lo que pasó el año pasado se repita también "depende de las condiciones meteorológicas". "En 2016 ayudó mucho que lloviera en varias carreras. En algunas condiciones, de otros pilotos pudieron arriesgar más. Este año todo está más estabilizado: la electrónica, los neumáticos", advierte.


Lo que tiene claro son sus rivales, que serán "más o menos" los de cada temporada. "Rossi, Viñales, Pedrosa, que ha hecho una pretemporada muy consistente", apunta, recalcando que "falta ver" Jorge Lorenzo con la Ducati. "Puede hacer buenas carreras y la incógnita es si podrá estar cada domingo luchando por el podio, lo que indicará si puede aspirar al campeonato", afirma.


El ilerdense afrontará la nueva temporada, que comienza el próximo 23 de marzo en Losail (Qatar), "mejor que la pasada", aunque tiene claro que "eso no quiere decir que el resultado deba ser mejor". "Lo que sí es cierto es que la hemos preparado bastante bien. A nivel físico estoy al cien por cien y mentalmente también estoy muy motivado, como siempre, para intentar luchar un año más por el título", subraya.


"A nivel técnico siempre quiero más, nunca es todo perfecto y siempre queremos estar mejor. Viendo como estábamos cuando empezamos la pretemporada, creo que llegamos a un nivel óptimo para optar al podio desde las primeras carreras", prosigue Márquez sobre su pretemporada, más positiva que la de 2016.


El triple campeón del mundo de MotoGP asegura que su moto "ha cambiado mucho y en diferentes aspectos" en relación a la que probamos en el test de postemporada en Cheste. "Sobre todo hemos trabajado mucho en la electrónica, para la configuración del motor este año es diferente y hemos tenido que adaptar muchas cosas.


También hemos trabajado muy a tener una base sólida para todos los circuitos, ya que en un fin de semana de carrera no tenemos mucho tiempo para hacer pruebas ", explica el piloto catalán.


Con todo, no sabe si podrá luchar por la victoria en la primera carrera, y aunque es optimista porque aún les queda "todo el fin de semana de Gran Premio para terminar de preparar cosas", no se olvida que el de Losail es uno de los circuitos que los "cuesta más" y que "quizás es menos favorable para las características" de su Honda.


"Sin embargo, no debemos descartar nada y empezaremos con la máxima motivación y ambición para ver si podemos luchar por la victoria desde el principio", remarca el español, que iniciará su quinto año en la categoría 'reina'.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH