sábado, 15 de agosto de 2020

​El Parlament pospone por tercera vez la votación de las conclusiones sobre la corrupción

|

Parlament29


La comisión de estudio de las Medidas contra la Corrupción para la Regeneración Democrática del Parlament ha pospuesto este miércoles por tercera vez en dos semanas la votación de las conclusiones de sus trabajos realizados a lo largo de un año.


El motivo es que los grupos no han registrado a tiempo el sentido de voto para cada una de las conclusiones presentadas por los grupos, lo que ha provocado que "técnicamente no haya sido posible" ordenar las votaciones, según fuentes parlamentarias.


Los grupos podían presentar sus propuestas de voto hasta el martes a las 18 horas pero varios de ellos lo han hecho este mismo miércoles, fuera de plazo e impidiendo que el personal de la Cámara pudiera ordenar la votación.


El presidente de la comisión, Benet Salellas, proponía votar de todos modos las conclusiones aunque no estuvieran ordenadas porque no quería volver a posponer la sesión teniendo en cuenta la relevancia del contenido, especialmente en unas semanas marcadas por procesos judiciales presuntamente vinculados con la corrupción política, como el Palau o el Pretoria.


Pero no ha habido consenso en votar este miércoles y la mayoría de grupos ha pedido posponer el trámite para ordenar bien la cantidad ingente de conclusiones que deben votarse y, tras una hora de debate interno, se ha optado por posponer la sesión al jueves a las 13 horas.


PRIMER FIASCO EN FEBRERO


Las conclusiones debían votarse inicialmente el 28 de febrero, pero entonces se pospuso por dos motivos: la baja médica del portavoz de JxSí en la comisión, Gerard López del Moral, y la presentación fuera de plazo de las conclusiones de SíQueEsPot.


Todos los grupos aceptaron a trámite las conclusiones de SíQueEsPot pese a registrarse tarde, aunque coincidieron en la necesidad de estudiarlas antes de votarlas y se convocó una nueva sesión para el pasado martes.


Pero el martes tampoco estaba ordenado el proceso y se optó por votar sólo un pequeño paquete de medidas que los grupos habían transaccionado, posponiendo el gran grueso de votación de conclusiones a este miércoles, en el que tampoco se ha llevado a cabo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH