miércoles, 22 de mayo de 2019

Aguas de Barcelona apuesta por los proyectos sociales, el saneamiento y la reutilización del agua

|

Agua1 1

Aguas de Barcelona celebra el Día Mundial del Agua, que este año se centra en el saneamiento y la reutilización, con un acto el jueves 23 de marzo en el auditorio Ágora Agbar del Museo Agbar de las Aguas de Cornellà de Llobregat.


Las Naciones Unidas han decidido conmemorar el Día Mundial del Agua 2017 con la voluntad de tomar conciencia de la importancia de tratar y reutilizar las aguas regeneradas. Garantizar la disponibilidad de agua, su gestión sostenible y el saneamiento para todos es, además, uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.


Ship2B y Aguas de Barcelona han impulsado Water4Action, una plataforma mediante la cual invertirán y acelerarán start-ups de impacto social con proyectos relacionados con el agua, las personas y el entorno, informaron en un comunicado conjunto este martes.


Water4Action pone a disposición de emprendedores, start-ups y empresarios una red de más de 400 inversores y la posibilidad de acceso a B-Fund, un vehículo de inversión de 1,5 millones de euros.


"Vivimos en ciudades y núcleos urbanos con infraestructuras y gestión de aguas, pero podemos ser más eficientes. Queremos que el agua sea un vehículo de transformación, sostenibilidad ambiental, proporcione nuevas oportunidades de negocio y fomente la creación de empleo", ha destacado la cofundadora y directora de Water4Action, Clara Navarro.


H2o


Aguas de Barcelona contribuirá a que las start-ups seleccionadas tengan acceso a la infraestructura para el desarrollo de pruebas piloto, bases de datos y relación con socios claves de la industria, a la vez que aportará mentores especializados en el sector que se sumarán a un equipo de más de 100 personas para apoyar todos los proyectos que entren en la plataforma.


El comité de selección de Water4Action escogerá los mejores proyectos y start-ups relacionadas con el agua que fomenten el consumo responsable y la gestión eficiente, generen energía a partir del recurso, aporten soluciones para el cambio climático, utilicen modelos de economía circular, fomenten la agricultura y la biodiversidad en zonas urbanas y rurales, promuevan un estilo de vida saludable y aporten soluciones en situaciones de emergencia.


JORNADA POR EL AGUA


Durante la jornada intervendrán TakashiAsano, profesor emérito de la Universidad de California en Davis y uno de los expertos más reconocidos del mundo en reutilización; Angel Simón, presidente ejecutivo de Agbar; Ignacio Escudero, director general de Aguas de Barcelona; Enric Morist, presidente de la Cruz Roja en Cataluña, y Nerea Plaza, de la Dirección de Desarrollo Sostenible de Agbar.


El acto se completará, con motivo del Día Internacional de la Poesía, con la lectura poética de Fernando Delgado, escritor y periodista, acompañado a la guitarra por Ruselito, del Taller de Músics, y la interpretación de "Canción a Mahalta", poema de Màrius Torres musicado por Lluís Llach, a cargo de Madalena Mañé.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH