Founders Brewing, mejor cervecera artesanal según el II Barcelona Beer Challenge

|

Founders Brewing


La cervecera estadounidense Founders Brewing se ha alzado con el Premio a la Mejor Cerveza del Año del II Barcelona Beer Challenge, que reconoce a las mejores cervezas artesanales, ha informado la organización del evento.


Las cervezas de Founders Brewing han conseguido la puntuación más elevada de entre las más de 200 seleccionadas de un total de 756 aspirantes, y también se ha premiado a la cervecera novel Brew & Roll, de Navarra.


Founders Brewing es una empresa de Michigan (Estados Unidos) fundada en 1996 por dos elaboradores de cerveza caseros que han logrado sendos reconocimientos internacionales y que han irrumpido en el mercado español de la mano de Mahou-San Miguel, que ha adquirido parte de la cervecera americana.


El jurado ha valorado que la propuesta de Founders se caracteriza por su amplio abanico de variedades, entre las que destacan sus cervezas envejecidas en barrica con matices y sabores como el café, el chocolate, la canela o la frambuesa.


En esta edición del Barcelona Beer Challenge se han establecido 51 categorías, con tres reconocimientos --oro, plata y bronce-- a las tres mejores cervezas de cada una de las categorías.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH