viernes, 22 de octubre de 2021

México denuncia el acoso sexual a las mujeres en el metro con un asiento con pene

AsientoMxicometro


Una nueva campaña pretende concienciar a los usuarios del metro de Ciudad de México del acoso sexual de que son objeto muchas mujeres durants los desplazamientos diarios.


Una de las vías que se ha utilizado ha sido instalando en un vagón un asiento que reproduce un cuerpo masculino desnudo y que sobresale el pene. El objetivo es que los hombres que se sienten noten lo que puede sentir una mujer que un pasajero se le refriega.


El asiento está señalizado como "sólo para hombres" y los pies, una placa informa; "Es molesto viajar aquí, pero no se compara con la violencia sexual que sufren las mujeres en los traslados cotidianos. 9 de cada 10 mujeres en la Ciudad de México han sido víctimas de algún tipo de violencia sexual en los traslados cotidianos".



La segunda vía de concienciación ha sido proyectar en las pantallas de los andenes primeros planos de los culos los pasajeros que esperan derechos y que se muestran incómodos con la situación. "Esto lo sufren miles de mujeres cada día" es el mensaje que aparece en la pantalla después.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH