Xavi no se imagina un Barça sin Messi

|

1461857346260


El excapitán barcelonista Xavi Hernández aseguró que sería "un error histórico" del club azulgrana no renovar el contrato de Leo Messi y está convencido de que el argentino volverá a estampar su firma con los azulgrana.


En unas declaraciones al programa 'Fora de sèrie' de TV3, Xavi Hernández, ahora en las filas del Al Sadd catarí, comentó que el diez azulgrana es el jugador "más grande de la historia" y se dará cuenta de cuando deje de jugar o de cuando medio lo haga, como le ha pasado a él.


"Te das cuenta de dónde has estado, de la presión tan bestia que has tenido y que has ganado muchos título y eso es muy importante", comentó.


Xavi está convencido de que Messi volverá a renovar por el Barça. "Lo veo feliz y más maduro y tranquilo que nunca. No lo veo cambiando de aires: el Barça necesita a Messi, pero Messi también necesita al Barça", dijo.


En cuanto a su futuro, el excapitán azulgrana dijo que aunque "es complicado" y para ello "se tiene que estar muy preparado", él "tiene la ilusión de trabajar en el Barça en un futuro".


"Me gustaría que el modelo del Barça fuera el del Bayern de Munic, que la gente que decidiera cosas en el Barça fuera gente del fútbol", ha dicho Xavi, quien ha calificado a Gerard Piqué como "una persona muy preparada, con mucha capacidad y muy válido".


También recordó unas palabras que le comentó Johan Cruyff: "Me dijo que jugar es lo mejor, pero después seria entrenador porque me gusta estar cerca del campo. No me veo en un despacho, prefiero el banquillo".


El excapitán azulgrana admitió que con sus compañeros en el Barça se han sentido "unos privilegiados", porque "hemos hecho lo que nos gusta y lo hemos llevado a la perfección".


Preguntado sobre el derecho a decidir por parte de los ciudadanos catalanes, Xavi comentó que él es una persona del mundo del fútbol.


"La política me cansa bastante. Es increíble que en un país democrático no se nos deje decidir. Aquí (en Catar) se sabe que es un país no democrático, pero que en España miren hacia el otro lado cuando hay millones de personas en la calle en Cataluña, no lo entiendo. Estoy muy a favor del derecho a decidir. Otra cosa es el fútbol, me encantaría volver a la selección española, aunque si la selección catalana fuera oficial y se consiguiera la independencia, tendríamos que ir con Cataluña, como pasa con Escocia", aseguró.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH