lunes, 18 de noviembre de 2019

Sorprenden al exalcalde de Sant Andreu de Llavaneres armado ante el parking del funcionario que lo denunció

|

Grauperallavaneres

Los Mossos d'Esquadra han sorprendido al exalcalde de Sant Andreu de Llavaneres , Bernat Graupera (Unió),  ataviado con un 'tapabocas' y armado con dos cuchillos y un spray de defensa ante el párking de un funcionario que lo había denunciado por 'mobbing', en la ciudad de Barcelona.


Según han informado a Europa Press fuentes policiales, los hechos ocurrieron el lunes, sobre las 17 horas, cuando una patrulla de los Mossos se lo encontró "con una actuación sospechosa" ante un aparcamiento del distrito barcelonés de Gràcia.


Cuando lo estaban identificando, salió del aparcamiento este funcionario, que explicó a los agentes que, en varias ocasiones, se había encontrado con las ruedas de su coche pinchadas y relató que el político ya había sido condenado por hacerle 'mobbing' cuando él trabajaba en el Ayuntamiento, en el que Graupera fue alcalde de 2007 a 2014.

EL ALCALDE FUE CONDENADO EN SENTENCIA FIRME POR MOBBING


 La Audiencia de Barcelona desestimó el recurso que presentó el ex alcalde de CiU de Sant Andreu de Llavaneres, Bernat Graupera, condenado por un juez de Mataró por un caso de mobbing a un trabajador. El tribunal mantuvo la pena de trece meses de cárcel -que no cumplirá por no tener antecedentes- y trece más de inhabilitación.

Además, la Audiencia endureció la condena en cuanto a la indemnización que el exalcalde deberá pagar al trabajador acosado, que pasa de 10.000 euros a 33.000 euros, según recoge la sentencia. 

El caso se remonta al año 2007, cuando el alcalde de entonces, Bernat Graupera, “apartó” del trabajo a uno de los trabajadores del Ayuntamiento con voluntad de “degradarlo moralmente”. La sentencia recogía que las decisiones del alcalde fueron injustificadas y demostraban “el intento de humillar al trabajador”, un actitud que “se contradice con los valores que se le exigen a un alcalde”.

Graupera perdió la alcaldía en marzo de 2014 por causa de una moción de censura apoyada por regidores que habían estado en su equipo de gobierno y posteriormente habían salido de él.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH