Puigdemont y su cumbre de Semana Santa

Carmen P. Flores

Carles puigdemont 1 4 1


Los acontecimientos y manifestaciones de estos días, con tiras y aflojas, declaraciones y contradeclaraciones, han culminado con una reunión de urgencia convocada por el propio president, Carles Puigdemont y a la que han acudido representantes de la coalición Junts pel Sí, la CUP y la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, muy nerviosa ella estos días.


La reunión, una escenificación de la "unidad" sin fisuras en la convocatoria ¿inmediata? del referéndum, sí o sí, como les gusta calificarlo.


Puigdemont ha querido, en plena Semana Santa, escenificar que él es el que lleva el timón, que no sucede nada y que están a partir un piñón. Cosa que no es cierta, tal y como se está comprobando por boca de los propios implicados.


Aquí cada uno va a la suya y están en un concurso para ver quien la dice más gorda. Es una unión contra natura todos juntos, con un líder, Puigdemont, que no va a seguir, lo mismo que la presidenta del Parlament, que tiene los días contados por muchos apoyos que ella piense que va a tener.


¿Quién gana en todo este mar revuelto?, está clarísimo, ERC, que aspira a vencer en las elecciones y tener el poder en sus manos. ¿Quién pierde? El PDeCAT que en todas las encuestas sigue perdiendo votantes y la CUP, que ya está teniendo discrepancias internas muy importantes por el apoyo al Govern y el olvido de los temas sociales.


Todos pensaban que estos días iban a ser tranquilos, incluso con ausencia de informaciones, quizás por eso, es una buena ocasión para conseguir titulares que pongan nerviosos a unos cuantos, sin pensar en nada más.


Como TV3 anda estos días cuestionada, incluso por una buena parte de sus trabajadores, hay que buscar credibilidad en otros voceros para seguir alimentando la llama, cuando está casi apagada.


"Mientras se amenaza, descansa el amenazador", decía Cervantes. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Más autores

Opinadores
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH