sábado, 7 de diciembre de 2019

El Gobierno de Colau califica de "ofensa" que el PP pida priorizar a los refugiados cristianos

|

AdaColau 6


La teniente de alcalde de Derechos Sociales, Laia Ortiz, ha tachado de "ofensa a los derechos fundamentales" que el líder municipal del PP, Alberto Fernández, haya pedido dar prioridad a la acogida de refugiados cristianos, tras los atentados a dos iglesias coptas en Egipto el domingo.


"Ha querido volver a la época de las cruzadas" ligando el refugio a la religión, ha asegurado preguntada por este asunto rueda de prensa este miércoles, y ha exigido no avivar el odio por cuestiones de religión y seguir apostando por el derecho al asilo. 



"No sé qué le ha pasado por la cabeza, pero es una barbaridad, una aberración y una ilegalidad", ha aseverado Ortiz, que ha dicho estar sorprendida por que el PP no haya corregido el posicionamiento de Fernández y ha advertido de que serán cómplices de sus declaraciones.


El dirigente popular abogó el lunes por que el Gobierno de Colau priorice la acogida de "refugiados cristianos que huyen de la guerra y de la barbarie del integrismo islámico".



Tras los atentados, señaló que esta prioridad debía darse de la misma manera que el Gobierno municipal lo hizo con los refugiados que abandonan su lugar de origen por su orientación sexual, según él.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH