La Juve apaga al Barça y pasa a semifinales

|

Barajuve


Si ya era complicado desde un principio, con los primeros cuarenta y cinco minutos se ha complicado aún más el tema. El Barça, lógicamente, solo podía plantear el partido de una manera, que era al ataque a discreción. Y lo han hecho. 


Es cierto que han dominado, que han tenido la posesión y han llegado, hasta con alguna ocasión clara, pero o Buffon, o la defensa o la falta de acierto han dejado el 0-0 tras el primer periodo, y lo que era más doloroso para los azulgrana: la Juve, tan pancha.


Pjanic se ha marcado un auténtico partidazo. El mediapunta reconvertido a un jugador más todoterreno, de más oficio, ha barrido toda la medular. Además, la pareja de centrales de la 'vecchia signora', la mejor del mundo actualmente, han estado sólidos.


La segunda parte ya ha empezado con ese ligero rumor, cada vez más convencido, de que la cosa estaba negra. No era el día. Se ha visto en cada aproximación del Barça, que ha tenido varias para meterse en la eliminatoria, pero lo ha fallado todo.


Messi, frustrado, ha tenido varias y no ha marcado. Igual que Neymar. De todas maneras, hay muchos jugadores que apenas pasaban del aprobado raspado. La autoridad de la Juventus ha sido demasiado contundente.


Poco a poco, el partido lo ha ido apagando la Juve, y poco ha podido hacer Luís Enrique con los cambios, pues la Juve, simplemente, es mejor equipo que el Barça. Los italianos han puesto el vaso encima de la vela y la llama se ha ido ahogando y consumiendo sufridamente, hasta el final. La juve, en semifinales; el Barça, para casa, y merecidamente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH